Los tiempos han cambiado, la moda nos lleva a usar ropa cada vez más pequeña, ya sean los bikinis o la ropa interior, por lo que la depilación de las zonas íntimas cada vez se vuelve algo más normal, que incluso se realiza en muchos centros de estética. Existen distintas técnicas para la depilación íntima, que son parecidas a las que se pueden usar en otras zonas del cuerpo, pero el ir a un centro de depilación muchas veces conlleva el problema del pudor, por lo que puede que prefieras hacerlo en tu casa. Si ese es tu caso, te contamos cómo hacer la depilación íntima casera, con lo que podrás mostrar con toda confianza hasta tus partes más íntimas, luciendo un diminuto bikini o tu ropa interior.
Métodos de depilación casera
Como la zona púbica tiene muchos vellos, lo mejor es que comiences cortándolos con una tijera, hasta que queden menos, para luego definir cuál será el método casero que usarás. Puedes elegir entre las siguientes técnicas, según el tiempo que quieres que dure la depilación, el dolor que estás dispuesta a soportar y el tiempo que tienes para depilarte.
Afeita el área de bikini
Si te rasuras la zona debes tomar algunas precauciones, como aplicar algún producto para facilitar el rasurado (puedes utilizar acondicionador de cabello, con un poco de agua, para que no se irrite tanto), levantar los vellos antes de rasurarlos y no presionar demasiado la afeitadora para cortarlos, no ducharte con agua caliente unas horas después de la rasuración (ya que se pueden irritar los poros) y usar ropa suave después de la depilación. Este método es rápido y prácticamente indoloro, pero los vellos crecen rápidamente y más gruesos, por lo que debes realizarlo frecuentemente.
Depilación con cera
La depilación con cera de la zona íntima es una de las técnicas preferidas. Este método causa dolor, pero logra una depilación mucho más completa y prolongada, por lo que es la forma preferida de depilación de las mujeres. Lo más probable es que logres hacer una depilación de la línea del bikini tú misma, pero que no llegues a completar una depilación brasileña (donde se extraen todos los vellos de la zona púbica) y que tengas que dejársela a los profesionales. Puedes comprar la cera y aplicarla, o hacer una mezcla casera, pero si no te queda bien y no la has probado antes en otra zona de tu cuerpo no es recomendable.
¿Cómo depilarse con cera?
- Para comenzar a depilarte con cera debes cortar los vellos de la zona púbica, si tienes muchos, con una tijera, cuidando de no dejarlos demasiado cortos, para que pueda actuar la cera.
- Utiliza un producto pre-depilatorio para preparar tu piel y aplica la cera en sentido contrario a los vellos.
- Para retirar la cera debes mantener la piel tirante y retirarla desde el lado que quede libre de pelos, realizando un tirón rápido en la dirección opuesta al crecimiento de los vellos.
- Después puedes retirar los vellos que queden con una pinza.
- Con un removedor de cera puedes eliminar cualquier residuo.
- Puedes aplicar gel de aloe vera para suavizar tu piel después de la depilación.
- Debes tener cuidado con la zona después de la depilación, porque el área del bikini tiene una tendencia a los vellos encarnados. Dos días después de la depilación puedes aplicar un exfoliante para evitar los vellos encarnados.
¿Cómo evitar efectos indeseados en la depilación?
La depilación generalmente va asociada a mucho dolor, enrojecimiento, vellos encarnados y otros efectos indeseados, pero no por eso no la vas a hacer. Lo recomendado antes de hacer una depilación en las zonas íntimas es que aprendas a hacerla correctamente en otras áreas, como las piernas y los brazos.
Depilarse no es fácil y menos en las zonas íntimas, por lo que tienes que ser valiente para hacerlo y tener experiencia para que no sufras más de la cuenta. Si tienes dudas, acude con un profesional que te ayudará a pasar la difícil experiencia de la mejor manera posible.