12 noviembre 2011

¿Como ser un buen estudiante Universitario?

se necesitan 3 cosas:

1. Organización: siempre llevar aunque sea una hoja donde apuntés los pendientes con fecha de entrega.
2. Evitar al máximo las ausencias aunque te mate la pereza.
3. Ningún trabajo es menos importante. Todos deben ser hechos como si fuera el trabajo que decide tu nota.

Y como tip adicional que yo lo pude aplicar hasta que me amarre la faja casi al terminar: no tengás compasión. Son tus trabajos, es tu nota,es tu carrera...si alguien no trabajó, a menos que tenga una razón exageradamente fuerte, no le regalés los puntos! Lo hacés una vez, luego otra y otra y te da pena, y querés evitar problemas pero a la larga es peor. Yo casi pierdo un curso por compasiva. Si hubiera dicho que mi grupo no estaba trabajando mi promedio no se hubiera desbalanceado...pero no lo dije y apenas pase...

Y otro tip: odia sobre todas las cosas la mediocridad. El "asi se va" "asi se queda" "ya que!" etc son solo piedras que se interponen entre vos y una buena nota.