13 noviembre 2011

Tips para evitar la resaca

hangover.jpg

Chicas, olvidémonos de las buenas formas. Todas nosotras alguna vez nos excedimos con el alcohol y terminamos sintiendo que el mundo nos daba vueltas y que realmente el estómago se nos iba a salir. Es una situación un tanto asquerosa y hasta vergonzosa, nadie quiere ver a una mujer en ese estado.

Lo que sucede es que, por más que tomemos con moderación, a veces el malestar que viene después de una borrachera no depende sólo de la cantidad de alcohol que se ingiera. Pero si quieres cuidar las formas y beber un trago sin miedo a sentirte mal, te traigo algunos consejitos para evitar la resaca.

Nunca bebas con el estómago vacío

Este es el error más grande que cometemos las mujeres, nos producimos tanto para salir y estamos horas arreglándonos que nos olvidamos de comer y eso está muy mal. Antes de ingerir alcohol debes asegurarte de tener una buena cantidad de comida en el estómago. Las mejores opciones son los hidratos de carbono en forma de pastas, o las vitaminas que tienen las frutas y verduras.

Asegúrate de estar bien hidratada

¿Un tip? Un vaso de leche antes de ir a beber alcohol es la mejor forma de prevenir la resaca porque cubre las paredes del estómago y minimiza la absorción en la sangre.

Tips para evitar la resaca.jpg

Elige sabiamente tu bebida

No te recomiendo mezclar las bebidas alcohólicas, por eso debes adherirte al mismo trago toda la noche (sin excesos). Ten cuidado con las bebidas espumantes o gasificadas... la resaca será terrible.

Modera tu consumo

Lo mejor es separar la forma de beber, lo que sucede es que si tomas alcohol muy rápidamente tu cuerpo no podrá procesarlo y acabarás por sentirte fatal. Prueba con intercalar algún jugo de naranja que después se pase a un destornillador.

Cuéntale a tus amigas estos consejos, así te evitas males mayores. Aunque, la mejor forma de evitar una resaca es no beber demasiado. Yo solo te ayudo a afrontar el "después".