13 noviembre 2011

Las ventajas de la ropa interior de algodón

Las ventajas de la ropa interior de algodón.jpg

Puede ser que sea menos sexy que un conjunto de lencería de seda, pero usar ropa interior de algodón es lo mejor para el cuidado de nuestra zona íntima. Además, suele ser mucho más cómoda ¿verdad?

En iMujer te explicamos por qué es bueno utilizarla, resumiéndote las ventajas de la ropa interior de algodón.

  • Es hipoalérgenica. Esto quiere decir que la ropa interior de algodón nos protege, y al mismo tiempo, nos ayuda a prevenir alergias en la delicada piel de nuestra zona íntima, entre ellas enrojecimiento, picazón y erupciones. Es fundamental usar lencería de algodón si tenemos alguna infección vaginal.
  • Nos protege de la humedad. Nada mejor que la lencería de algodón para mantenernos frescas en el verano, cuando sudamos mucho. Las propiedades absorbentes del algodón hacen que la humedad se evapore mucho más rápido, y asi nosotras nos sentimos más cómodas.
  • Ofrecen una mejor ventilación. En relación con lo anterior, las prendas de algodón permiten una mejor ventilación de la zona, evitando la acumulación de humedad y calor que pueden causarnos molestias, picazón e infecciones.
  • Duran más. Las prendas de algodón duran mucho más que la lycra o fibras sintéticas, aun con mucho uso y lavado a cuestas. Las puedes lavar en agua fría o agua caliente.
  • Libre de químicos. La ropa interior de lino o de seda, en el momento de la confección, es expuesta a una serie de agentes químicos, que puede dañar la piel. La ropa interior de algodón, en cambio, está libre de químicos y por ello resulta más saludable.
  • Regula el ph vaginal. El ph de nuestra piel suele ser de 5,5, pero puede alterarse debido a varios factores (medicamentos, pastillas anticonceptivas, etc). La ropa interior de algodón, en tanto, nos ayuda a mantenerlo bien balanceado: esto nos protege de infecciones.


La próxima vez que vayas a comprar ropa interior, ten en cuenta todos estos beneficios e inclínate por un conjunto de algodón. Hoy en día encuentras modelos lindísimos.