13 noviembre 2011

Prevenir las arrugas

Tarde o temprano las arrugas van a venir, eso ya lo sabemos. Pero eso no quita que podamos estirar nuestra juventud un poquito más haciendo que se demoren en aparecer. Hay varios trucos para prevenir las arrugas, y de eso nos encargamos en este especial de tips iMujer.

¿Quieres prevenir el envejecimiento, y a la vez tener una piel sana y atractiva? Te resumimos los principales trucos de belleza para que puedas lograrlo. ¡Pon manos a la obra desde ya!

Protégete del sol. Una de las principales causas del envejecimiento prematuro de la piel es la exposición al sol. ¡Debes protegerte! Y no sólo durante el verano, en la playa. Hazte amiga de las pantallas solares y usa gafas de sol cada vez que salgas un día de mucho sol.

No fumes. El cigarrillo es un gran enemigo de la belleza, pues reduce el flujo de sangre y oxígeno en la piel. Esto la hace ver seca, poco atractiva y por supuesto, menos saludable, lo cual a su vez facilita la formación de arrugas.

Limpieza profunda. Una limpieza es fundamental para mantener la piel sana, pues ayuda a remover las células muertas, los restos de maquillaje y darle así un efecto revitalizador y fresco a tu rostro. Utiliza lociones limpiadoras para tu tipo de piel, o si no puedes intentar con una limpieza de cutis casera .

Hidratación profunda. La hidratación es otro paso que no debes olvidarte para el cuidado de la piel. Aplícate cremas hidratantes en todo el cuerpo a la salida de la ducha o antes de irte a dormir. Y otro truco que debes tener en cuenta para una hidratación profunda es beber abundante agua: procura consumir los 8 vasos diarios recomendados. ¡Los resultados están a la vista!

Exfolia. La exfoliación ayuda a que la piel se mantenga suave, tersa, joven y brillosa, pues se encarga de promover la circulación en sus capas superiores. Usa cremas exfoliantes faciales (o recurre a las mascarillas exfoliantes para el rostro) y cremas exfoliantes para el cuerpo, o realízate una exfoliación casera, una vez por semana.

Otros trucos:

Dúchate con agua tibia. ¿Eres de las que disfruta de largas duchas de agua caliente? Sí, casi todas lo hacemos porque es muy relajante. Pero, si queremos cuidar la piel y prevenir arrugas, deberíamos dejar de hacerlo, pues la prolongada exposición al agua caliente daña la piel, además de remover los aceites naturales que la protegen. Procura bañarte con agua tibia, y si te bañas todos los días, reduce los minutos que pasas debajo del agua.

Sé suave. Cuando apliques las cremas hazlo con cuidado, sobre todo, en el área al borde de los ojos, donde la piel es muy sensible. Haz siempre delicados movimientos hacia arriba con los dedos a la hora de aplicarte los productos.

Utiliza el maquillaje adecuado. ¡Ten cuidado con las pinturas que llevas a tu rostro! Asegúrate que sean de buena calidad y de mantener una buena higiene de los cosméticos. Además de hacerle un daño a tu rostro, los maquillajes inadecuados pueden traerte infecciones.

Remueve el maquillaje. No importa si vuelves de la fiesta a las 6 de la mañana... Tómate al menos 5 minutos para quitarte el maquillaje. Este hábito es muy importante para el cuidado de la piel.