La regla número uno en el cuidado de la piel pasa por una correcta limpieza de cutis. ¿Acaso podemos soñar con tener una piel atractiva, joven, suave y saludable si ni siquiera la limpiamos? Es por ello que en iMujer te enseñamos cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso para que adoptes este hábito de belleza.
La limpieza de cutis es la manera más efectiva de eliminar la suciedad, el polvo que se acumula en los poros y la células muertas de la piel. De esa forma, nos ayuda a eliminar los puntos negros y prevenir granitos. ¿Resultado? Una piel más linda, fresca y limpia, como todas deseamos.
A continuación, te indicamos el paso a paso de la limpieza de cutis. Lo ideal es que la puedas realizar una vez a la semana.
Paso 1
Para que la limpieza de cutis resulte efectiva y saludable, primero debes asegurarte que tus manos estén correctamente limpias. Antes de comenzar con la limpieza, lava tus manos con agua y jabón para quitar la suciedad y remover las bacterias.
Paso 2
Lava el rostro con agua y una loción limpiadora de buena calidad. Este lavado sirve para quitar el polvo, pero no elimina todas las impurezas del rostro así que el proceso de la limpieza continuará en el paso siguiente.
Paso 3
Una vez realizado el lavado, llega el turno de la exfoliación. Puedes utilizar una crema exfoliante o un exfoliante casero. Este paso es fundamental para remover los puntos negros y células muertas que se acumulan en la piel.
Paso 4
Seca tu rostro con una toalla limpia.
Paso 5
Ahora que tienes la piel preparada es el momento de la limpieza profunda. Aplícate una crema limpiadora facial, o bien si deseas una loción casera utiliza un trocito de algodón mojado en leche fresca. Aplícalo por todo el rostro.
Paso 6
Luego de unos minutos, retira la loción del rostro utilizando un trocito de algodón seco. Enjuaga tu rostro con agua para terminar.
Ahora que sabes cómo hacer una limpieza de cutis paso a paso sigue aprendiendo con nosotras