13 noviembre 2011

Cómo cuidarse de las bacterias

BACTERIAS.jpg

¿Sabías que las bacterias también nos enferman? Pueden provocarnos desde gripe, dolor de garganta y hasta una infección estomacal. Generalmente somos presas de las bacterias cuando tenemos las defensas bajas, o también en períodos de mucho estrés.

¿Quieres protegerte de ellas? A continuación te doy algunos tips para que te protejas de estos desagradables bichos. ¡Fuera bacterias!

En tu escritorio

DESK.jpgEse mouse y ese teclado tan inofensivos pueden estar enfermándote sin que lo notes. Quita las bacterias de tu camino pasándoles diariamente una toallita desinfectante de papel que no afecte los aparatos del cómputo. La marca Lysol tiene múltiples productos para este fin.

En la cocina

KITCHEN.jpgCrees que ese fregadero está muy limpio, ¿verdad? Pero aunque no lo creas la cocina llega a ser uno de los lugares más sucios de toda la casa, así que ponle desinfectante a tu lavatrastos, o compra uno antibacterial. También rocía un desinfectante sobre la estufa, la mesa, y las sillas.

En el baño

RESTROOM.jpgNo todas las personas se lavan bien las manos, así que las toallas de mano portan una gran cantidad de gérmenes y bacterias. Evita usar la de tu oficina llevando toallas de papel en tu bolso, o sécalas con el aire y después usa gel antibacterial. En casa procura enseñar a tu familia a lavarse las manos adecuadamente, aunque también sería bueno implementar las toallitas de papel. Si visitas los baños públicos: ¡no pongas tu bolsa en el piso! Te sorprendería saber qué clase de bichos hay en los pisos de los baños públicos.

En el transporte

TRANSPUB_0.jpgEs casi inevitable subir al transporte público, pero procura usar un pañuelo para tomarte de los tubos. Si esto no fuera posible, evita tocar tus ojos, nariz, y boca, hasta que encuentres un lugar para lavarte las manos a conciencia. Evita ir en los vagones o autobuses demasiado llenos y procura no sentarte junto a personas que tengan gripe o tos.

Siguiendo estos tips mantendrás las infecciones bajo control, y no tendrás que preocuparte por enfermarte. Recuerda que es importante beber por lo menos ocho vasos de agua al día, y pedirle al doctor un multivitamínico para estar bien todo el año.