El acné es más que un problema en la piel. Esta condición que suele aparecer tras los cambios hormonales de la adolescencia puede ser un verdadero enemigo para nuestra autoestima; por culpa de esos odiosos granitos, nos sentimos poco atractivas y prácticamente no nos dan ganas de que alguien vea nuestra cara.
¡Pero no nos dejemos vencer! te traemos varias recetas de remedios caseros contra el acné que podrán ayudarte a combatir este problema. ¿Qué mejor que eliminar los granitos y la inflamación que estos nos causan con productos naturales y económicos?
La solución al acné está más cerca de lo que pensabas. Estos son algunos remedios caseros para combatir el acné que puedes probar:
Té de manzanilla
Este té es un excelente remedio casero para curar el acné. Moja una bola de algodón en una infusión de té de manzanilla y aplica en el rostro dos veces al día.
Avena y miel
Sirve una taza de avena. Agrégale un cuarto de taza de miel y revuelve bien. Espera a que se enfríe y aplica esta mezcla en su rostro pero sin cubrir los ojos. Déjala actuar durante 20 minutos y lava tu rostro para retirarla. Este tratamiento casero con avena es un remedio muy efectivo contra el acné.
Menta y cúrcuma
Mezcla el jugo de unas hojas de menta fresca con polvo de cúrcuma. Haz una pasta y aplícala en las zonas afectadas por el acné en el rostro. Déjala actuar durante 15 minutos y luego, lávate el rostro como haces siempre.
Aspirina
¿Quieres un remedio casero para reducir el color rojo de la inflamación del acné? Este tratamiento con aspirinas te puede servir. Tienes que aplastar un par de pastillas de Aspirina hasta hacerlas polvo, puedes hacerlo utilizando una cuchara. Mezcla el polvo con agua y aplícalo en las áreas afectadas antes de irte a dormir. A los pocos días, notarás la mejoría.
Avena y té
Coloca un par de saquitos de té de menta y té negro normal en agua y llévala a ebullición. Luego, coloca una cucharada de sales de Epson. Agrega la avena y deja reposar unos minutos. Pon esta mezcla en el rostro durante aproximadamente una hora y media. En pocos días, notarás los resultados.
Agua, cúrcuma y sándalo
Haz una pasta de una cucharadita de cúrcuma en polvo, una cucharadita de polvo de sándalo y agua. Aplícala en las áreas afectadas: verás que la piel inflamada se aclarará y mejorará. Este remedio natural contra el acné es muy común en la India.
Sal marina
Límpiate el rostro y sécalo con una toalla antes de irte a dormir. Haz una mezcla de dos partes de sal marina y agua tibia. Aplica la pasta en tu rostro de manera que lo cubra por completo. Deja que la pasta se seque: se endurecerá, así que mantenla en el rostro hasta la mañana siguiente, cuando la debes retirar lavándote el rostro nuevamente. Esta mezcla salada en tu cara matará todas las bacterias que puedan infectar el acné.
Naranjillo