Las celebraciones en Navidad siempre van unidas a grandes ingestas de comidas deliciosas, y aunque durante las fiestas no lo notemos, en enero pagaremos las consecuencias de habernos sobrepasado. De hecho, en el sur de nuestro planeta se viene el verano y, en el momento de ponernos el bikini, entramos en pánico por culpa de esos kilitos extra que ganamos. Por ello, te traemos algunos trucos para no engordar en Navidad.
¡Cuídate de tantas cosas ricas!
Enfócate en las festividades
Si bien la comida es una parte de la celebración, no es el centro de la misma. Concéntrate en disfrutar la compañía de tus familiares y seres queridos y deja la comida en un segundo plano. Esto te ayudará a evitar el comer de más en la cena de Navidad.
Práctica el rechazo
No es necesario decirle que sí a cuanto plato te pongan enfrente, así que practica varias respuestas para intentar explicar por qué no vas a comer en exceso. Si es muy difícil explicar que no deseas ganar kilos de más, puedes decir que te estás cuidando por indicaciones médicas, por ejemplo, explica que debes disminuir tus niveles de colesterol.
Come despacio
Recuerda que se necesitan entre 15 y 20 minutos para sentirse satisfecho, si comes rápido lo más seguro es que ingieras más de lo que necesitas; al comer lentamente podrás disfrutar de cada bocado, y si deseas repetir, lo harás con moderación.
Pequeñas porciones
Puedes comer de todo un poco. Puedes ingerir dos o varios pequeños bocados de cada plato, así podrás probarlos todos sin comer de más. Comiendo de a poquito evitas las grandes y pesadas ingestas de comida típicas de la Navidad.
No evites el postre
Si evitas el postre, en cualquier momento caerás en la tentación y seguro comerás de más. Prueba un pequeño bocado y disfruta su sabor sin pensar en que necesitas más.
Agua
Tomar agua es la mejor manera de disminuir la ansiedad y mantener el estómago lleno, así no comerás en exceso. Bebe abundante agua las horas previas a la cena de Navidad así llegas más llena y no tienes necesidad ni deseo de comer tanto.
Limita el alcohol
El alcohol aporta muchas calorías y no tiene ningún valor nutritivo. Sigue el consejo anterior y cambia la mayoría de las bebidas alcohólicas por agua. ¡Limítate al brindis de la medianoche y nada más!
¿Qué otros trucos para no engordar en Navidad conoces?
Naranjillo