Cuando tenemos pareja deseamos pasar el mayor tiempo posible con ella, pero a veces se acaban los temas de conversación, o también tenemos que destinar tiempo a otras actividades. Para que no tengas estos problemas, te mostramos una forma de pasar más tiempo con tu amado: haciendo ejercicios en pareja, como podrás ver a continuación.
¿Por qué ejercitarse con la pareja?
El realizar actividad física con tu pareja ayudará a que afiancen su relación, a que disfruten un momento agradable, a que puedan pasar más tiempo juntos y a que se mantengan sanos. Además, al pasar buenos momentos en compañía, tu motivación para ejercitarte será mucho mayor, por lo que serás más bella por dentro y por fuera.
¿Qué ejercicios hacer?
Ya que sabemos que ejercitarse en pareja es muy beneficioso, tenemos que establecer una rutina de ejercicios para poder aprovecharlo al máximo. Para ello, puedes practicar algunos de los siguientes ejercicios:
Juega con un balón
Un balón puede hacer muy entretenido un programa de ejercicios, que puede ayudar a calentar el cuerpo y a trabajar brazos y piernas, junto con realizar un poco de actividad cardiovascular si lo haces más rápido. Puedes situarte a unos metros de tu pareja y lanzar un balón, de frente, de lado, hacia atrás. Mientras más te muevas, más ejercicio harás y más entretenido será.
Rota el balón
En este ejercicio, te sentarás espalda con espalda con tu chico, con quien compartirás un balón, pasándolo desde tu izquierda, a la derecha suya, luego el lo pasa a su otra mano y te la devuelve por la derecha. Así realizarán un movimiento circular y estarán trabajando su cintura. La clave de este ejercicio está en que quede un espacio entre las espaldas de ambos, así el esfuerzo será mayor y se trabajarán más los músculos abdominales. También puedes variar esta actividad realizándola de pie, o de rodillas.
Abdominales en movimiento
Puedes hacer ejercicios abdominales más dinámicos, recostándote de espalda, con las rodillas flectadas, frente a tu compañero, y acercando un balón a tu pecho. Mientras realizas el abdominal, lanzas el balón a tu pareja, quien te lo debe devolver, para que vuelvas a hacer el ejercicio. Realiza 10 a 15 repeticiones y cambia de turno con tu chico.
Trabaja la resistencia
Puedes ponerte de pie, con tu pareja detrás de ti. Extiendes los brazos hacia los lados, mientras los levantas y tu pareja ejerce presión en ellos, moviéndolos hacia abajo (aunque no una presión muy fuerte) y verás cómo trabajan tus brazos y tu espalda alta.
Para que completes tu rutina de ejercicios entretenida, desafía a tu pareja a correr una carrera, o a que te atrape si puede. Verás cómo corren rápidamente para ganar, y cómo terminarán riendo y sintiéndose de buen humor.