La amistad es una de las cosas más valiosas que tiene el ser humano, sin importar la raza, edad o sexo. Aunque hay una pequeña diferencia en el tipo de vínculo, los hombres miden a la amistad con parámetros un tanto más "relajados" que los de las chicas.
Es que, para las mujeres las amigas son algo sagrado que se cuida hasta las últimas consecuencias. Veamos cuáles son esas reglas que forman parte del código femenino de la amistad.
Sé tu misma
Para formar parte de un grupo de amigas, es necesario que te muestres tal como eres. Recuerda que esas son las personas con las que pasarás la mayor parte de tu tiempo, por lo tanto es insostenible ser de una manera diferente. Aquellos que te quieren lo harán por cómo eres, más allá de tus defectos.
Evita el chisme
En un grupo de amigas los chismes van a estar siempre a la orden del día. Lo mejor es hablar las cosas cara a cara y sin rodeos; las habladurías por la espalda solo traen problemas y traiciones. Debes permitirte ser transparente con aquellos que quieres, a la larga valorarán tu confianza, valentía y honestidad.
Defiéndelas
Es importante que tomes partido por ellas frente a cualquier problema que pueda surgir. Todas las mujeres necesitamos sentirnos contenidas por nuestro grupo de pares, que nos tengan fe y que, incluso cuando cometemos errores, quiebren una lanza por nosotras ante el resto.
Protégelas
Todas en la vida hemos tomado malas decisiones, las cuales nos afectan negativamente y nos marcan para toda la vida. El hecho de tener amigas que nos ayuden a remontar situaciones dolorosas hace que algunas cosas sean más fáciles. Si de verdad eres una amiga debes mantenerla alejada de todo aquello que es nocivo para su mente y su salud.
Realmente vale la pena cuidar la amistad ¿no lo crees?