¿Sabías que la piel es el órgano más grande del cuerpo humano, que mide aproximadamente 2 metros cuadrados y pesa alrededor de 5kg? La piel es importantísima porque mantiene íntegras las estructuras del organismo y es el medio que nos protege de todo lo que nos rodea y, al mismo tiempo, hace posible nuestro contacto con el exterior.
Por si fuera poco, mantener la piel sana, hidratada, luminosa y suave es un signo de belleza y buena salud. Para ello debemos tomar ciertos cuidados, que se van modificando a medida que pasan los años. ¿Quieres saber qué tener en cuenta en cada década? Aprende cómo cuidar la piel según la edad:
Cuando tienes 30
A partir de un poco antes de cumplir los 30, el cuidado de la piel tiene el propósito de la prevención, y con ello no sólo nos referimos a la prevención de las arrugas y signos del envejecimiento sino también protegernos del cáncer de piel. Utiliza cremas hidratantes a diario (una para el rostro y otra para el cuerpo) y aplícate pantalla solar antes de exponerte al sol.
Cuando tienes 40
Al llegar a las cuatro décadas de vida, la producción de colágeno de la piel va disminuyendo progresivamente. Esto hace que la piel luzca más seca, y vayan apareciendo arrugas. Por ello, para el cuidado de la piel se recomienda seguir utilizando protección solar y cremas hidratantes con antioxidantes y vitamina A para suavizarlas.
Cuando tienes 50
Con la menopausia también cambia el aspecto de nuestra piel, pues nuestro organismo produce menor cantidad de hormona estrógenos. La piel se vuelve mucho más seca y fina, y en consecuencia, la aparición de arrugas se acelera. Utiliza crema con colágeno para fortalecer la piel y reducir los signos de la edad.
Cuando tienes 60
Si has seguido todos los consejos de cuidado de la piel durante las décadas anteriores, cuando llegues a los 60 verás los resultados. Sigue con tu rutina de limpieza y exfoliación para mantener la belleza y salud de tu piel. Consulta con tu dermatólogo ante cualquier cambio.