13 noviembre 2011

Cómo cuidar las cadenas de oro

Las mujeres solemos usar mucho las cadenas, ya que es un complemento de belleza que nos favorece en gran medida sobre todo cuando usamos un escote en el que se puede lucir mejor. Además, las cadenas son un regalo usual que nos hacen a las mujeres y por lo tanto siempre las usamos con gran cariño. Pero hay momento en los que, al guardarla, no lo hacemos con el cuidado que necesitan, o al estar por mucho tiempo guardadas las cadenas suelen enredarse y esto nos molesta mucho.

Esto suele suceder en los momentos en que no guardamos correctamente la bisutería o las joyas: cuando queremos usarlas se encuentran enredadas y hasta podemos encontrarlas con nudos. En los casos en que la cadena es fina es peor aun, ya que se corre el riesgo de que esta se rompa si no tenemos cuidado al intentar desenredarla.

Una forma muy buena de desenredar las cadenas es usando talco. Usaremos una bolsa donde colocaremos la cadena y talco. A continuación tienes que cerrar la bolsa de nylon dejando aire en el interior y la agitamos mucho. Esta es la mejor forma de lograr que el nudo se afloje, luego sacamos de la bolsa la cadena y con una alfiler lograremos desatar mucho mejor el nudo.

Otro consejo para lograr desenredar las cadenas que te puede ser de gran utilidad es mojar con aceite la parte de la cadena donde se encuentra el nudo. Y luego tratar de deshacer con un alfiler el nudo suavemente para no romper la cadena. A continuación debes retirar de la cadena el aceite con agua y un jabón neutro. Y antes de guardarlas procura que queden bien secas.

Para que la cadena no se enrede más, y para que no se estropee es necesario que la guardes con mucho cuidado.