13 noviembre 2011

Los hombres son más chismosos que las mujeres

Las mujeres tenemos fama de chismosas. Dicen que cuando dos o más mujeres se juntan son un peligro. Y parte de razón tienen porque a las chicas, en mayor o menor medida, nos encanta estar al tanto de tooodo lo que nos rodea. ¡Admitámoslo! A todas nos da curiosidad saber quién es el nuevo novio de fulana, por qué sultanita cambió su look o qué famoso sale con qué famosa.

¡Pero los hombres no son ningunos santos! Los chismes no son cosa de mujeres. Según una encuesta realizada por Onepoll, los hombres dedican un promedio de 76 minutos al día a chusmear con sus amigos, mientras que las mujeres “apenas” llegamos a los 52 minutos de chismes. Otra de las grandes diferencias entre los hombres y las mujeres tiene que ver con los temas que se conversan.

Antes de conocer los detalles de esta investigación, aclaramos que esta encuesta entienden por “chusmear” al típico acto de conversar entre amigos, ya sea en una reunión, en un cumpleaños, en el patio del colegio o en el break del trabajo. Generalmente el término “chusmear” tiene connotación negativa, pues en la mayoría de los casos se utiliza para describir la acción de hablar mal de otras personas a sus espaldas. Pero no siempre es así.

¿De qué hablan los hombres cuando se juntan? La encuesta indica que el género masculino suele chusmear de los siguientes temas. Quizás en algunos estamos de acuerdo y en otros no....

Anécdotas entre amigos
Noticias
Temas propios del grupo de amigos
Compañeras del colegio/universidad/trabajo
La más sexy del colegio/universidad/trabajo
Rumores
Promociones
Sexo
Salario
Su jefe

Mientras tanto, las mujeres nos entretenemos con estos tópicos:

Otras mujeres
Noticias
Problemas de pareja
Las vida amorosa de otras personas
Sexo
Que alguien ha subido de peso
Comedias, series o películas
Los novios de otras mujeres
Nuestra suegra
Famosos