Además de ser un hábito bastante desagradable, morder tus uñas las perjudica y las deja feas e imposibles de hacer crecer. Las consecuencias de morder tus uñas no son sólo que te queden cortas y partidas, sino que hay algunas consecuencias poco agradables que quizás ya hayas experimentado. Una de ellas es lastimarte y que sangren los costados de las uñas. Otra, es que ocurran infecciones debajo o alrededor de las mismas. Existen algunos consejos sobre cómo dejar de morderse las uñas, para lograr unas manos más bellas y hacer que ya no tengan problemas.
A continuación, algunos de ellos.
1- Lo primero que debes hacer es reconocer que tienes este problema. Haz una lista de lo malo que es morderse las uñas y de lo bueno que es no hacerlo. Además, imagínate con uñas hermosas, eso te motivará.
2- Elige una uña a proteger por vez. Cuando la veas bonita y sana, te estimulará a elegir una segunda, y así hasta que no muerdas ninguna más. Si sientes la necesidad de hacerlo, muerde una de las "no protegidas".
3- Prueba entretenerte con otra cosa, si necesitas morder algo, come un chicle o cualquier otra cosa, pero algo que no engorde, porque si no, cambiarás un mal hábito por otro.
4- Cubre tus uñas. Puede ser con esmalte o con uñas postizas. Existen esmaltes con gusto amargo para evitar que las personas ser coman las uñas. Además, verlas tan bonitas con esmalte hará que no quieras morderlas. Usando uñas postizas no podrás morderlas, porque o no se rompen, o son de materiales sintéticos que no querrás morder.
5- Ve seguido con una manicura, eso hará que tus uñas se vean bonitas siempre, y además, sentirás que no puedes ir a verla con las uñas comidas, porque es como no respetar su trabajo.
¡Espero que estos consejos de cómo dejar de morderse las uñas te sean útiles para tener unas manos envidiables!