Los ojos ahumados o también llamados "smokey eyes" en inglés son la mayor sensación en el mundo del maquillaje. Todas las mujeres del mundo desean aprender este estilo, ya que es sofisticado y elegante. Por otro lado, todas las celebridades lo utilizan, lo que lo transforma en un estilo que más y más mujeres desean usar. Por eso, hoy veremos cómo maquillar ojos ahumados.
La técnica no es difícil y es muy versátil. ¿Por qué? Porque puedes hacer ojos ahumados para el día o para la noche y puedes jugar con los colores que más te gusten. Exacto, no tienes que caer en lo típico de blanco a negro, puedes jugar con dorado a marrón o rosa a púrpura. Lo único que importa es la técnica.
Para aprenderla, ¡sólo sígueme!
En primer lugar, elige bien la paleta de colores que usarás. Cuando lo hayas hecho, toma el color más claro y aplícalo en la zona más interna del párpado, a los costados de la nariz. Asegúrate de cubrir la mitad del párpado. Repite en el otro ojo.
Ahora toma la sombra más oscura y aplícala en la zona más externa, en la mitad que te había quedado sin cubrir. Ahora, con un un pincel ancho, mezcla un poco ambas sombras, de modo que no quede una mitad de un color y la otra de otro, sino que se vea un degradé. Toma la sombra de color intermedio y aplícala en la interfase de las dos sombras que ya colocaste.
Si se trata de un look para el día, entonces prueba un delineador en la parte superior y un poco de máscara de pestañas. Si se trata de un look para la noche, entonces aplica delineador tanto arriba como abajo y máscara de pestañas. Si te sientes atrevida usa pestañas postizas para un look nocturno aún más dramático.
Y si quieres ver uno, entonces mira este video: