13 noviembre 2011

Eliminar puntos negros del rostro

¡Basta de quitar puntos negros con las uñas! Si estás cansada de estos desagradables puntitos o espinillas acumuladas en tu nariz, barbilla y frente, mejor lee estos tips iMujer que te ayudarán a eliminar puntos negros de varias maneras.

Los puntos negros resultan de la acumulación de sebo o aceite producido por la piel y células muertas en nuestros poros. Si bien quienes tienen piel grasa sufren de ellos con más frecuencia, los puntos negros pueden aparecer en todos tipos de piel. ¿Lista para aprender a eliminarlos? Toma nota de estos consejos.

Limpieza de cutis casi todos los días. La clave para eliminar puntos es tener constancia en el cuidado de la piel del rostro. Lo primero es realizarte una limpieza profunda de nuestro rostro, a través de lociones limpiadoras sin alcohol.

Exfolia 3 veces a la semana. Aplica la crema exfoliante con movimientos circulares en las zonas frecuentemente afectadas por puntos negros, como la nariz, la barbilla y la frente. La exfoliación es importantísima para eliminarlos, pues se trata de remover las células muertas de la piel, y de hecho, los puntos negros surgen de la acumulación de aceite y restos de célula muertas. Por lo tanto, te ayudará a tener la piel más lisa y limpia.

Si en lugar de usar cremas exfoliantes prefieres realizarte una exfoliación casera, aquí te presento una receta. Necesitas 4 cucharadas de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de sal del mar muerto y 2 cucharadas de agua. Mezcla bien y aplícalo en tu piel.

Mantén la piel hidratada. Usa cremas hidratantes para el rostro para que la piel se mantenga fresca e hidratada. Esto es fundamental para evitar la acumulación de puntos negros.

Amplia tus poros. Un truco para eliminar la acumulación de grasitud en los poros es exponer tu rostro al vapor de agua hirviendo con la cabeza cubierta con una toalla, durante unos minutos. ¡Ten cuidado de no quemarte!

Cambia la funda de tu almohada frecuentemente. El aceite que producen los folículos de nuestro cabello puede quedar acumulado en la almohada y por tanto, llegar a la piel de nuestro rostro cuando dormimos. El aceite promueve la grasitud en la piel, facilitando la aparición de espinillas y puntos negros. Por ello, cambia la funda de tu almohada lo más seguido que puedas.

Utiliza toallas diferentes. Utiliza una toalla para el cuerpo, otra para la higiene íntima y otra distinta para el rostro. Es importante que se encuentre limpia antes del uso.

Quítate el maquillaje.Cuando llegues a casa, recuerda quitarte el maquillaje siempre.

Las mascarillas caseras son excelentes para el cuidado de la piel con ingredientes naturales y económicos. Aquí tienes dos opciones para probar:

- Mascarilla de harina de avena. Necesitas una taza de harina de avena, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 3 cucharaditas de jugo de aloe vera. Mézclalos correctamente y aplícalos sobre la piel seca, dejando actuar durante 5 minutos y luego, enjuagar. Hazla 2 veces por semana.

- Mascarilla de harina de avena y miel. Necesitas 2 cucharadas de harina de avena, 1 cucharada de miel. Mézclalas bien y calienta en el microondas unos minutos. Aplica la máscara en el rostro y déjala durante unos 20 minutos. Retira y enjuaga con agua tibia.

Aquí tienes más trucos caseros para eliminar puntos negros:

- Rompe un huevo dentro de un recipiente y quita la yema. Toma la clara del huevo utilizando un algodón. Presiona ese mismo algodón sobre tu nariz y déjalo unos minutos. Cuando lo quites, verás a los espinillos impregnados al algodón. Lava tu rostro con agua tibia.

- Calienta un poco de miel y aplica en la nariz, barbilla u otros sectores de tu rostro en la que veas puntos negros. Lava luego de 10 minutos.

- Mezcla jugo de limón, aceite de almendras y glicerina en iguales proporciones. Aplícala en tu rostro y enjuaga con agua.

Y por último, recuerda:

Es adictivo, sí, pero quitarnos los puntos negros con las uñas no soluciona nada. ¡Todo lo contrario! Puede causarte infecciones y dejarte marcas.