Instalación subterránea guardaba varias toneladas de insumos químicos
Policía destruye búnker de traficantes de droga en el valle del Monzón
Una nueva operación del personal policial de la Dirandro dio un duro golpe al tráfico de drogas en el valle del Monzón. Esta vez se destruyó un búnker subterráneo que era el principal centro de acopio y almacenamiento de insumos químicos para la fabricación de pasta básica y clorhidrato de cocaína en la zona.
INFOREGION pudo conocer que la sofisticada construcción subterránea fue ubicada gracias a información de inteligencia operativa.
Por ello, agentes especializados del Grupo de Operaciones Antidrogas Tácticas en Jungla (GOATJ), perteneciente a la División de Operaciones Especiales Antidrogas (DIVOEAD) Huallaga, se desplazaron hasta la localidad de Tazo Grande, en pleno corazón del valle del Monzón.
En la zona, se contrastó las coordenadas y se logró hallar la construcción semienterrada y con una habitación subterránea, en donde se encontrá grandes cantidades de insumos químicos que guardaban los narcotraficantes.
El coronel PNP Alexis Bahamonde Chumpitaz, a cargo de la operación, ordenó un fuerte cinturón de seguridad para evitar la acción de vigilantes armados y con la participación del fiscal antidrogas, se inició la extracción de todo lo encontrado.
En el mismo lugar se destruyó una tonelada de ácido muriático, más de 400 kilos de cal hidratada, 200 kilos de sal yodada y 200 kilos de ácido sulfúrico.
Los agentes instalaron dos toneladas de acetona en los vehículos policiales para su traslado a Tingo María, lo que se produjo bajo la atenta vigilancia aérea de personal policial a bordo de un helicóptero.
Fuentes policiales señalaron que esta operación, además de quitar los insumos a los traficantes de drogas, les ha generado pérdidas considerables. Sólo en acetona los narcotraficantes han perdido más de 60 mil dólares, se informó.
Entretanto, el coronel Bahamonde indicó que se están intensificando los trabajos de inteligencia y aseguró que se continuarán las intervenciones policiales contra las mafias del narcotráfico que operan en el valle del Monzón.