Porque crecimos rodeadas de cuentos de hadas, porque creemos en el amor romántico y perfecto que nos muestran las películas, porque nos apoyamos en la tierna historia de nuestros abuelos y abuelas que estuvieron juntos desde la adolescencia... Son muchas las razones por las que las mujeres seguimos creyendo varios mitos sobre el amor, creencias que han perdido validez en estos últimos años debido a que las relaciones de pareja han cambiado y mucho.
Por ello, te enumeramos varias creencias sobre las relaciones y te contamos la verdad respecto a ellas para que vivas tu romance con los pies en la tierra.
No se puede estar enamorado de dos personas al mismo tiempo
Mmmm, en realidad, sí, es posible enamorarse de dos personas al mismo tiempo. Somos casi 7 millones en el mundo: probablemente, en tu vida te cruces con más de una persona que sientas compatible para ti. Además, los seres humanos somos vulnerables a la atracción y a la admiración, por ello el enamoramiento puede darse de manera relativamente rápida y fácil. La clave es saber elegir a la persona indicada para nosotros y comprometernos con ella.
Una vez que tenemos nuestra alma gemela, es para siempre
Si estás felizmente enamorada del mismo hombre desde hace años, seguramente no te imaginas ni un segundo lejos de él. Sin embargo... ¿cuántas parejas que parecían perfectas, sólidas y duraderas han terminado? Nada es seguro en esta vida, mucho menos en las relaciones humanas, y es un error pensar que una vez que encontramos a la persona indicada no la podemos perder. Por eso es tan importante dedicarse a una relación: comunicarse, demostrarse sus sentimientos, compartir buenos momentos, luchar contra la rutina y reavivar la pasión día a día.
Una relación puede durar incluso si el sexo no funciona
Tal vez puede durar, pero sólo por un tiempo. Con ello no nos referimos a la frecuencia de las relaciones sexuales -eso depende de cada pareja- sino a que ambos se sientan sexualmente compatibles, se atraigan y haya un mutuo deseo. Si este elemento de la relación falta, en verdad no es una relación de pareja sino una amistad.
El amor lo conquista todo
Si bien que haya amor es uno de los elementos más importantes (o el más importante) en una pareja, no funciona por sí solo. Piensa, por ejemplo, las mujeres que se están enamoradas de un hombre violento, de un adicto a las drogas o, para ser más “suaves”, de una persona que tiene intereses totalmente opuestos o una familia que lo odia... Por más que ames mucho a la persona, no será suficiente, ni alcanzará para que la relación prospere de forma sana.