Para mantener el equilibrio muchas personas optan por laborar desde su casa. No permitas que el esfuerzo sobre el promedio te genere estrés.
Dejar que el trabajo ocupe el 100% de su vida puede generarle estrés y, al mismo tiempo, disminuir su productividad. Por tal motivo, es necesario que aprenda a manejar sus tiempos y que le dedique algunas horas a su vida social, asegura la presidenta de DBM Perú y Chile, Inés Temple.
“Mi red de contactos no debe estar formada por personas egoístas que me busquen por interés. Hay que rodearnos de quienes son solidarios con los demás”, indica.
Refiere que separar la vida laboral de la social ayuda a que las personas sean más competitivas y, por lo tanto, a tener la posibilidad de ascender en la empresa.
“No podemos ir solo de la casa a la oficina y viceversa. La idea es dedicarles tiempo a la familia y a los amigos. De esa manera recuperamos nuestras energías”, afirma.
1. NO TODO ES TRABAJO. Tenga claro que tener una vida fuera de lo laboral es fundamental para su salud mental. Además, podrá mantener su red de contactos vigente para posibles oportunidades.
2. SOCIALICE EN CUALQUIER MOMENTO. Si está en una conferencia o en un curso pagado por la empresa, aproveche no solo para aprender, sino para socializar. Haga lo mismo en el colegio de sus hijos, en el gimnasio, en la iglesia, etc.
3. NUEVAS AMISTADES. Cuando asista a un evento, no solo se relacione con sus amistades. La idea de acudir a una reunión o a una fiesta es dedicar parte de su tiempo a conocer gente nueva.
4. REDES SOCIALES. Manténgase en contacto con sus amistades aprovechando las redes sociales como Facebook o Twitter. Procure tener actualizado su perfil y utilice el chat para comunicarse.
5. NO SEA NEGATIVO. Busque emitir buena vibra y carisma hacia sus compañeros de trabajo. Eso ayudará no solo a generar un clima laboral estable, sino que lo invitarán a salir cuando terminen las labores.